Luego de tres años sin visitar la ciudad, el fundador y líder de V8, Hermética y Almafuerte, Ricardo Iorio, volverá a tocar este sábado a las 21 en GAP. Se espera una fiesta del metal pesado en el templo de la avenida Constitución.

El 2019 es un año en el que Iorio se reencontró fuertemente con su gente, convocando en Capital Federal a mas de 7000 espectadores y con una respuesta conmovedora en Córdoba, Rosario, Catamarca, entre otras ciudades del país.

Actualmente Iorio alcanza 40 años de trayectoria ininterrumpidos, donde se desempeñó como bajista, compositor y autor de las principales obras del género. A lo largo de su carrera posee 24 discos editados, un DVD en vivo, muchísimas colaboraciones como invitado y un disco doble pronto a editar.

Su poesía supo capturar y analizar con una crudeza única, las realidades sociales, cotidianas de estos y otros tiempos, creando una entidad nacional a las mismas, como pocos autores lo han logrado.

A principio del 2016 Iorio anuncio a sus fans a través de un video que Almafuerte (banda que lideraba en ese momento) cesaba su actividad. Meses más tarde anunciaba que iniciaba una serie de shows, con una nueva formación que lo acompañaría bajo la denominación IORIO.

Para dicho proyecto convoco a su ex y actual compañero el baterista Walter Martínez en Batería, a su hermano Rubén Martínez en guitarra rítmica, a Joana Gieco en teclados, además de los jóvenes hermanos Facundo León (en bajo) y Alejo León, de tan solo 16 años, a cargo de la primera guitarra.

Comentá y expresate