Un alerta meteorológicopor fuertes vientos está vigente para Mar del Plata a partir de la tarde noche del miércoles. La zona de cobertura abarca el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se esperan ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

En este sentido, desde la Municipalidad afirmaron que se prevé para esta tarde noche que se intensifiquen los vientos del sector sur, alcanzando velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en el sector costero.

Además, habrá un notorio descenso de temperatura y las lluvias pasarán paulatinamente sin mayores consecuencias.

El municipio indicó que ante cualquier eventualidad está disponible el teléfono 103 (Defensa Civil), así como el 911 (Policía) y 100 (Bomberos) y realizó una serie de recomendaciones.

-Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no circular por la calle; si no hacen, elevar sus cuidados. Al manejar un vehículo, antes de hacerlo verificar que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos)

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

-Evitar la utilización de embarcaciones y revisar sus amarras. No practicar deportes acuáticos en ningún caso.

Comentá y expresate