sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para la noche

Rige alerta meteorológico en Mar del Plata: se esperan tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado. "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm", expresaron desde el organismo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige un alerta meteorológico de tormentas fuertes para Mar del Plata.

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", expresaron a través de un comunicado.

alerta met.jpg

Si bien el día comenzará con cielo nublado, durante el día irá desmejorando. El alerta amarilla está pronosticada para la noche y se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Este martes se espera una temperatura máxima de 29 grados y la mínima será de 17 grados. El viento, estará del norte durante la mañana y la tarde, y por la noche rotará hacia el este. Se esperan vientos de 23 y 31 km/h, y las ráfagas podrían alcanzar los 51 y 59 km/h.

Desde la Municipalidad se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

En este marco, desde el Municipio recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.

Otras recomendaciones a tener en cuenta

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar