El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes por la tarde un alerta por tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo. El aviso incluye a gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Además de General Pueyrredon, el alerta incluye a Ayacucho - Azul - Balcarce - Gral Alvarado - Loberia - Mar Chiquita - Necochea - Rauch - Tandil.

Ante el alerta, Defensa Civil dio las siguientes recomendaciones para la población:

- Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta. Fin de semana con buen tiempo y las temperaturas van a bajar considerablemente

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

-Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

Comentá y expresate