Desde este jueves rige una nueva actualización en la tarifa del colectivo en Mar del Plata. El boleto cuesta $59,90.

“La suba obedece a los efectos de la inflación y a la falta de actualización de los subsidios”, argumenta el decreto que lleva la firma del intendente Guillermo Montenegro.

Desde la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) habían pedido que la actualización de la tarifa debía ser $96,06.

Desde el Ejecutivo local ya se iniciaron acciones para que las empresas de transporte reciban más subsidios.

En este punto vale destacar que mientras el AMBA cuenta con 18 mil unidades en servicio y 47.000 trabajadores, percibe $16 mil millones en subsidios nacionales mensuales, el interior del país, con 13 mil unidades y 33.000 trabajadores, percibe únicamente $1500 millones por mes.

También se menciona en el escrito que los subsidios nacionales y provinciales son escasos principalmente en comparación con lo que se otorga al conurbano bonaerense, y es en ese marco que el Municipio realiza gestiones para obtenerlos, e incluyó ayer un encuentro virtual que el intendente mantuvo con sus pares de Córdoba y Rosario quienes como otras ciudades están siendo perjudicados de la misma manera.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate