El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) emitió un alerta amarillo para las próximas horas en Mar del Plata donde se prevé la presencia de vientos fuertes del sector oeste que rotarán al sector sur, que afectarán principalmente a municipios costeros del sur de la provincia, con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora (km/h) pero con la posibilidad de ráfagas que pueden superar los 75km/h.

La inestabilidad comenzará el jueves, según indicaron desde el SMN, y podrá prolongarse. Además, las temperaturas mínimas se harán sentir en las próximas horas.

Desde el municipio se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o por WhatsApp al 2235209122.

Recomendaciones a tener en cuenta

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Comentá y expresate