Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional.

“Sobre el sur del área se registran lluvias y tormentas, se espera que algunas de estas puedan ser fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”

El alerta se registrará en el centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, este de La Rioja, Misiones, Centro y este de Salta, este de San Juan, Centro y norte de San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Se prevé que las tormentas se generalicen y se desplacen gradualmente hacia el norte alcanzando el resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy. Se determina el cese de alerta para el noreste de La Pampa, noreste de Mendoza y sur de San Luis.

Comentá y expresate