El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió cerca de las 11 un alerta meteorológico para Mar del Plata y la zona por tormentas fuertes. El episodio comenzará a desarrollarse en las próximas horas. De todas formas, no marcará descenso de temperatura, que mantiene una máxima de 25 grados.

El informe indica que "se prevé que a partir de la tarde de hoy sábado comiencen a desarrollarse tormentas en el área de cobertura", que se extiende al centro, este y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

“Se espera que algunas tormentas lleguen a ser fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica intensa y ráfagas fuertes”, detalla.

Se espera que algunas tormentas lleguen a ser fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica intensa y ráfagas fuertes.

Y agrega que “las condiciones tenderán a mejorar temporariamente entre la madrugada y la mañana del domingo, con un nuevo período de tormentas fuertes, hacia la noche de este día”.

Se anticipa un nuevo período de tormentas fuertes, hacia la noche del domingo.

De esta manera, el organismo actualizó el pronóstico oficial brindado durante las primeras horas de la jornada.

Para quienes desean programar cómo continuará el fin de semana largo, para el domingo se anticipan tormentas aisladas durante la tarde y la noche del domingo, con una temperatura máxima de 28 grados.

En tanto, el lunes el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura continuará alta, con una máxima de 27 grados.

Comentá y expresate