El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que podrá haber viento intenso en Mar del Plata y la zona a partir de la noche del viernes, con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

El área de cobertura, que incluye el sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata exterior, "será afectada entre la noche y la mañana del sábado 14 por vientos del sector norte, que luego rotarán al sector oeste, con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90", afirmó el organismo.

El informe del alerta meteorológico indica además que los pronósticos de intensidad de vientos sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires y Río de la Plata exterior fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

El jueves las intensas ráfagas de viento que azotaron la ciudad generaron destrozos, voladura de techos y caída de árboles en distintas zonas. También afectó a los balnearios del sur, donde el viento levantó varias carpas.

Comentá y expresate