Rige un nuevo aumento en el boleto de colectivos: el pasaje cuesta $165,77
Se aplica con un día de demora, por problemas en el sistema de SUBE. El ajuste fue autorizado por el intendente Guillermo Montenegro y atiende el reclamo de aumento de costos presentado por los empresarios del sector. El nuevo valor contempla una suba de casi 39% sobre la tarifa vigente hasta este viernes.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Con una demora de 24 horas, ya que el anuncio oficial indicaba que el ajuste sería a partir de este viernes, desde el primer minuto de este sábado se pagará 165,77 pesos cada pasaje del sistema de ómnibus del transporte urbano de pasajeros en el Partido de General Pueyrredon.
La postergación, según trascendió de fuentes municipales, se debió a algunas complicaciones en el ajuste del mecanismo digital de las lectoras de tarjetas SUBE. Se aseguró que el problema se pudo superar por lo que los usuarios iniciarán el fin de semana con nueva tarifa.
Esta suba del precio del boleto había sido anunciada por el Ejecutivo municipal luego de analizar el estudio de costos presentado por los empresarios del transporte, que habían reclamado una importante corrección en función del incremento de costos que afrontan derivados de la inflación. Tanto en mantenimiento de sus unidades como pago de salarios.
Había sorprendido esta postergación, que por resolución municipal debía aplicarse a partir de este viernes. Los empresarios dieron cuenta de algunos inconvenientes con sus sistemas operativos, por lo que se resolvió que la nueva tarifa aplique a partir de este sábado.