El juez Gustavo Lleral, a cargo de la causa que investiga el hundimiento del buque marplatense Rigel, aseguró que, tras hallar el último domingo el casco del pesquero, la búsqueda se centra ahora en los 8 tripulantes que permanecen desaparecidos. “Estamos tratando de encontrar los cuerpos”, dijo Lleral en díalogo con TN.

Tras reconocer las dificultades de las tareas debido a la profundidad en la que quedó el buque (a 93 metros), Lleral indicó que se hará “lo humanamente posible” por hallar los cuerpos de los tripulantes.

Asimismo, el juez reconoció que serán determinantes para la investigación las imágenes captadas por el ROV del guardacostas SB-15 Tango.

Mientras tanto, las malas condiciones climáticas en la zona volvieron a dificultar la búsqueda. Según informó Prefectura, hay vientos de 47 kilómetros por hora, con ráfagas de 70 y olas de 4 metros impiden que los guardacostas de la fuerza puedan operar. El barco fue hallado a unos 180 kilómetros de Punta Tombo, la reserva continental del pingüinos de Magallanes.

Comentá y expresate