A 8 días de la desaparición del buque marplatense Rigel, que se perdió en las costas de Rawson con 9 personas a bordo, familiares de los tripulantes se movilizaron este sábado en el Puerto y exigieron que continúe la búsqueda.

Mientras tanto, Prefectura realiza el operativo de búsqueda del pesquero con condiciones climáticas adversas. Según informaron desde la fuerza, vientos de casi 30 kilómetros por hora y olas de 3 metros de altura dificultan las tareas, aunque se sigue operando en la zona.

En un comunicado, Prefectura señaló que “desde el comienzo de la emergencia, se desplegaron medios aéreos, acuáticos y terrestres que llevan rastrillados 47.907 kilómetros cuadrados. Hasta el momento, se han encontrado indicios del buque, como la radiobaliza, un salvavidas circular, mancha oleosa y restos de elementos, que están incorporados al expediente y sujetos a investigación”.

Por su parte, el comunicado indicó que “el Departamento Sanidad de la Prefectura asiste a los familiares de los tripulantes desaparecidos, quienes en los últimos días han sobrevolado el área de búsqueda y hoy realizaron una recorrida por la costa”.

Comentá y expresate