A un mes del hundimiento del buque marplatense Rigel, familiares de los tripulantes se marcharon este lunes por el Puerto de la ciudad y llegaron hasta Prefectura para reclamar que se continúe con la búsqueda de los cuerpos.

Más de 200 personas participaron de la movilización. En la puerta de Prefectura, los familiares se pusieron cara a cara con los prefectos y exigieron “que no abandonen la búsqueda”. Hasta el momento, el único cuerpo que apareció fue el del capitán Salvador Taliercio. No hay novedades de los otros 8 tripulantes que integraban la embarcación.

Graciela Godoy, la madre de Nahuel Navarrete, uno de los tripulantes desaparecidos, le dijo entre lágrimas a Telediario que "hasta que el juez no de la orden, no los van a buscar más". “El Tango volvió al puerto a hacer el informe final. No nos van a dar más partes hasta nuevo aviso, hasta que el juez vea las fotos y los videos. Hasta que el juez no dé la orden, no los van a buscar más”

familiares rigel 2.jpg

El Rigel fue hallado hundido a 93 metros de profundidad, a 200 kilómetros de Rawson (Chubut). El último domingo, el robot subacuático que opera en la zona encontró cerrado el contenedor de balsas salvavidas.

(En desarrollo)

Comentá y expresate