El buque Rigel salió del puerto de Mar del Plata el 5 de junio con nueve tripulantes a bordo. El viernes 8 de junio, a las 23, emitió una señal de alarma y la última posición reportada fue a 220 kilómetros al suroeste de Rawson.

El 1 de julio, Prefectura Naval Argentina encontró el pesquero luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero.

neonazis 1.jpg

De los nueve tripulantes a bordo, sólo encontraron el cuerpo del capitán, Salvador Taliercio, mientras que los otros ocho trabajadores permanecen desaparecidos. Otra vez, la tragedia golpeó a los trabajadores de la pesca marplatense y a sus familias.

Durante cada mes, los familiares de las victimas realizaron marchas para pedir que se realicen tareas para sacar el barco del fondo del mar y determinar si quedaron cuerpos dentro de la embarcación. En tal sentido, ya consiguieron miles de firmas para que el Estado le dé una respuesta que les permita realizar el duelo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate