Tras el hallazgo del buqueRigel, el juez Gustavo Lleral, dio declaraciones sobre el estado de de la causa. “Se van hacer pericias para determinar por qué se hundió”, informó.

“Lo encontraron a la altura de Punta Tombo. Es el lugar donde se tuvieron los últimos registros. Tenemos que ser pacientes por las condiciones climática pero un robot está tomando las imágenes”, explicó Lleral en diálogo con TN.

Además, el juez de la causa aseguró que en primer lugar se informó a la familia y sostuvo que a la profundidad que fue hallado el casco, 93 metros, hay “dificultad para hacer las pericias”. “Lo primero era cumplir con las tareas de rescate y salvamento. Se va a analizar el estado e que estaba el buque y sus tripulantes”, expresó.

La tecnología de última generación del "Tango", sus equipos especiales diseñados para realizar investigación subácua con sondas de barrido electrónico y la inmersión del ROV (robot operado a distancia), hicieron posible dar el domingo con el casco de la embarcación a 93 metros de profundidad y 44° de latitud sur y 062° longitud oeste.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate