El ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, habló tras la final perdida por el "Xeneize" ante River y realizó su análisis del partido. "Boca perdió porque defendió mal", dijo Román. "Para ganar la Copa, que te hagan 4 o 5 goles es demasiado", señaló en diálogo con Fox Sports.

Riquelme defendió a Guillermo Barros Schelotto y a los jugadores de Boca y explicó que "la obligación del equipo era jugar la final y la jugó. En Boca hay que jugar los 14 partidos. En la Copa podés perder uno solo:la final".

"Si te hacen 4 o 5 goles en una final, es porque defendiste mal. Y si al otro equipo le convirtieron 3 goles, tambien defendió mal. Duele mucho estar 3 veces adelante y tener esa sensación que la podés ganar", dijo Riquelme, quien agregó que "Me dolió más perder con Independiente del Valle en 2016 que ahora con River".

Las frases de Riquelme:

"Si Boca jugaba este partido diferente, si formaba distinto, si nuestro DT plantaba al equipo de otra manera y el resultado era terminar perdiendo el partido, hubiéramos dicho que por qué no siguió jugando de la misma manera, se ve todo por el resultado"

"No puedo opinar mucho porque no escuche a los dirigentes ni al DT decir que se va hasta que no escuche eso, seguimos teniendo DT, estamos agradecidos que llegamos a la final y las alegrías que nos dio como jugador"

"Boca tiene la obligación de jugar los 14 partidos de la Libertadores, los hemos jugado. Pasa que nos malacostumbrados que la tenemos que ganar. Si llegamos y no la ganamos, enseguida le llamamos fracaso y no es así"

"River es un buen equipo. Hay que felicitar al DT de River porque le han vendido futbolistas y se ha manejado muy bien. Compitió cada año al máximo y eso es muy valorable”

“Bianchi ganó 4 Libertadores y 3 copas del mundo, no se puede comparar. Es el técnico más grande de la historia del futbol argentino y por suerte lo tuvimos nosotros”

"Además de ser hincha, me gusta el juego, me gusta el fútbol. Ellos tuvieron la suerte de contar con Nacho Fernández, que tiene un nivel superior: juega a la pelota, eso es muy difícil. Correr, corre cualquiera, chocar, choca cualquiera. Jugar, pocos”

"Con el respeto que me merecen, ni Barrios ni Nández ni los hinchas se preocupan cuando ellos pierden la pelota. La pelota es lo más grande que hay, se juega con una sola pelota y la mejor manera de defender es teniéndola. Si la tenés, no te pueden lastimar"

"El fútbol es un juego. Cardona es de una calidad enorme, que todas las pelotas que agarra, tiene intención de dar un buen pase, una pausa. Me gustan los jugadores que se enojan cuando la pierden”

"Para dirigir a Boca tiene que ser alguien con jerarquía y espalda. Conocer al club es tener ventaja, porque Boca no es fácil, no te deja acomodar"

"Necesito entrar a La Bombonera, estar con la gente de Boca, con los hinchas. Los extraño un montón. Quiero ponerme el pantalón corto, los botines y entrar al patio de mi casa una vez más. En Enero lo voy a comunicar”

Comentá y expresate