El vicepresidente e ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, tuvo una reunión con los jugadores luego de la caída del sábado en la Bombonera ante Gimnasia y Esgrima La Plata, 1 a 0, por la 19na fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Algunos testigos contaron a la prensa que los jugadores ya se habían subido al micro para volver hasta su sitio de concentración cuando Riquelme pidió que se bajaran y regresaran al vestuario.

La derrota complicó a Boca en su objetivo de meterse en zona de clasificación para la Copa Libertadores, aunque el miércoles se enfrentará a Argentinos Juniors en Mendoza por las semifinales de la Copa Argentina, cuyo ganador saca pasaje directo al torneo más importante del continente.

Embed

"Les fui a agradecer a los chicos porque están haciendo un esfuerzo muy grande", dijo Riquelme tras la reunión.

La conversación entre el vicepresidente y los jugadores en el vestuario duró aproximadamente unos diez minutos. "Les fui a agradecer a los chicos porque están haciendo un esfuerzo muy grande. Pero el semestre para nosotros está siendo bastante largo. Hemos comenzado con los partidos de Mineiro. Volvimos de Brasil y nos encerraron en un hotel. Ya desde temprano tuvimos que correr de atrás. Hace seis fechas atrás uno miraba y veía complicado el tema de la general", expresó Román luego del cónclave.

A su vez, el ídolo del club destacó el trabajo de Sebastián Battaglia y el equipo, a pesar de las dos derrotas al hilo: "Hoy depende de nosotros. Estamos por encima de todos ellos. Los chicos están haciendo un esfuerzo muy grande. A mi manera de ver, están haciendo las cosas bien. Ojalá podamos lograr lo que hicimos en el segundo tiempo por mucho tiempo más". Además, se refirió al flamante entrenador: "Está contento, está en su club. La gente lo quiere, nosotros también. Está cumpliendo el sueño de toda su vida. Está disfrutando mucho".

EL ANÁLISIS DE LA DERROTA ANTE GIMNASIA

Riquelme destacó que "han errado mucho goles" en la segunda mitad. "Han hecho un gran segundo tiempo. Desde ahí arriba, uno se daba cuenta que la pelota no iba a entrar. Sacaron en la línea una vez. El arquero le tapó una pelota increíble Almendra. Cuando la de Almendra pegó en el palo y Medina erró con el arco libre dije 'chau, se viene un día complicado'", expresó.

"El primer tiempo no fue bueno, el segundo fue todo lo contrario, lo que queremos. Estamos muy agradecidos al hincha por el apoyo que nos dan. Esperemos lograr más tiempo como fue el segundo de hoy", afirmó el vice del Xeneize.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate