El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, indicó hoy, tras inaugurar la nueva Oficina de Asistencia a la Víctima de Violencia (OAVV) de Sierra de los Padres, partido de General Pueyrredón, que “los narcos no pueden ser un actor más en los barrios”.

Así lo manifestó luego de referirse a las tres bandas de narcotraficantes desbaratadas en las últimas 24 horas en el conurbano bonaerense, dos de las cuales tenían desplegada una cocina de droga, en Berisso y La Matanza, respectivamente.

Durante la ceremonia, en la que estuvo acompañado por el intendente Carlos Arroyo, el funcionario del gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que “las luchas contras las mafias continúan, especialmente contra la venta de droga, y Mar del Plata es un ejemplo de ello con las bandas que se desbarataron últimamente y el búnker derribado semanas atrás”.

"El narco no es un personaje simpático como en las series, es real y mata", manifestó Ritondo, quien agregó que “antes dedicarse a la venta de drogas era como tener un kiosco, pero hoy quienes hacen esto están asustados porque día a día ven como caen otras organizaciones que comercializan estupefacientes”.

En la inauguración de esta nueva oficina -que está ubicada en el acceso a esta localidad vecina a Mar del Plata, sobre la calle Padre Luis Varetto- también estuvieron presentes el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Hernán Gómez, y de Logística, Ignacio Parera, y el diputado nacional Guillermo Montenegro.

Visita a Balcarce

Más tarde, Ritondo se trasladó hasta la ciudad de Balcarce, donde, acompañado por el jefe comunal, Esteban Reino, visitó el Centro de Monitoreo Municipal, ubicado en avenida Favaloro al 815.

Comentá y expresate