Si Aldosivi tenía pretensiones de hazaña en el Monumental, River se encargó de aniquilarlas. Tras el 1 a 1 en el Minella, este viernes el campeón de América mostró sus mejores credenciales, borró de la cancha al equipo marplatense y lo goleó 6 a 0. De esta manera, el “Tiburón” quedó eliminado y el equipo de Marcelo Gallardo se metió en cuartos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Talleres y Atlético Tucumán.

Nicolás De la Cruz fue la figura de la noche con 3 goles, mientras que Rafael Santos Borré , Lucas Pratto y Cristian Ferreira completaron la goleada.

Embed

Fue un festival de River, que dominó a partir de una presión asfixiante, sin darle respiro a Aldosivi. El equipo marplatense, parado con un 5-3-2 (con Dardo Miloc como defensor), intentó plantarse en el Monumental pero fue sometido por un rival muy enérgico para recuperar la pelota bien arriba y lastimar rápido con sus delanteros.

A los 27’, Pocrnjic salió mal en un tiro de esquina y la pelota derivó en Santos Borré, que sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador. Aldosivi se descontroló tras el gol (los jugadores pedían infracción contra el arquero) y tres minutos después ya perdía 2 a 0, a luego de un remate cruzado de De la Cruz.

La intensidad de River no bajó en el segundo tiempo. El equipo de Marcelo Gallardo, muy enfocado, mantuvo una presión insaciable, manejó la pelota con inteligencia y no tuvo piedad con el equipo marplatense. De la Cruz tuvo su noche soñada, Pratto se sumó a la fiesta y el pibe Cristian Ferreira, que se había ligado el reto de Gallardo en la ida, coronó la goleada con una muy buena definición ante Assmann (Pocrnjic salió por lesión tras el quinto gol).

Fue la despedida de Aldosivi de la Copa de la Superliga. En la ida, el equipo de Gustavo Álvarez compitió de igual a igual contra River. En la vuelta, el campeón de América expuso las diferencias de jerarquía y cerró la serie con una victoria aplastante.

River (6): Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio; Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Dardo Miloc, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Ezequiel Videla, Federico Gino e Iván Colman; Matías Pisano y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Goles en el PT: 27’ Borré y 30’ De la Cruz (R).

Goles en el ST: 7’ y 28’ De la Cruz (R), 22’ Pratto (R) y 38’ Ferreira (R).

Cambios en el ST: desde el inicio, Facundo Castillón por Videla (A), 17’ Exequiel Palacios por Pérez (R) y Cristian Ferreira por Fernández (R), 30’ Fabián Assmann por Pocrnjic (A) y Alan Ruiz por Pisano (A), 31’ Julián Álvarez por Pratto (R).

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: River Plate.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate