Un avance inesperado en este mercado de pases del fútbol argentino tomó forma en las últimas horas, y de forma muy avanzada. River Plate, y principalmente el DT Marcelo Gallardo, mostró interés en incorporar al equipo un ex Independiente: Esequiel Barco.

Fue una operación rápida y silenciosa la que realizó la institución Millonaria, que hasta ahora había mantenido en secreto la negociación con el volante. Finalmente, hoy se dieron a conocer las avanzadas tratativas y una negociación que ya está casi cerrada.

De concretarse, y según indicaron fuentes que siguen el día a día del club, Barco podría llegar este fin de semana a Argentina para firmar el contrato. La operación sería de un préstamo por un año y con opción de compra. En caso de que se haga efectiva, River se quedaría con un futbolista que ya estaba en el radar de dos fuertes del continente: Flamengo e Inter de Porto Alegre.

Esequiel Barco.jpg

Marcelo Gallardo ya se contactó con el ex Independiente y le contó la posibilidad, a la que el jugador aceptó sin dudarlo. El volante, que por ahora es jugador del Atlanta United estadounidense, volvería al fútbol argentino tras su partida en 2017, cuando se fue tras ganar la Copa Sudamericana con el Rojo.

En aquel entonces, la institución de Avellaneda lo vendió en 15 millones de dólares. En una primera instancia lo había tasado en 12 millones, pero después de la final que hizo en la Sudamericana (hizo un gol en el partido de vuelta), subió su valor.

En este mercado de pases Independiente realizó averiguaciones con el club de Estados Unidos, para ver si existía la posibilidad de repatriarlo. Pero desde el punto de vista salarial, para la institución lo que Barco percibe en el Atlanta es difícil de igualar o incluso acercarse.

Lo cierto es que River tendría casi todo cerrado para que el volante llegue a préstamo por un año, y se convierta en el quinto refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo, sumándose a las incorporaciones de Juanfer Quintero, Pochettino, Mammana y González Pirez.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate