Embed

River se clasificó esta noche para los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer a Palestino, en Chile, 2 a 0, por el Grupo A de la Copa Libertadores, cuando resta una fecha para la finalización de la fase de grupos.

Javier Pinola (31m.Pt) e Ignacio Fernández (17m.St) marcaron los goles del partido jugado en el Estadio Monumental de Santiago, que fue arbitrado por el colombiano Andrés Rojas, que expulsó en el local al argentino Julián Fernández (27m.St) y en River al colombiano Rafael Santo Borré (43m.St).

En un primer tiempo parejo Palestino comenzó con cierto dominio que River emparejó rápidamente, y llegó con remates débiles de Enzo Pérez y Matías Suárez.

A los 31m. Pinola apareció libre por el fondo tras un centro desde la izquierda de Ignacio Fernández y de "palomita" superó a Ignacio González.

En la segunda mitad Palestino salió con todo y lo tuvo con Jiménez, con un remate de media distancia y frente al arco, que salió cerca del palo derecho de Armani.

No obstante River tuvo la pelota y amplió el marcador cuando el arquero Ignacio González no pudo retener la pelota ante un pase de Nicolás De la Cruz a Ignacio Fernández y "Nacho" definió sin oposición.

Comentá y expresate