Embed
Embed

River derrotó 2 a 0 a Platense en el estadio de Lanús en un encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina. Los goles fueron convertidos por Lucas Pratto e Ignacio Scocco, ambos de penal. El Millonario se medirá en la próxima instancia con el vencedor del cruce entre Sarmiento de Resistencia y Atlético de Rafaela.

Hasta el momento, el camino del conjunto de Marcelo Gallardo en este certamen había sido sencillo. Ni Central Norte (al que venció 7 a 0) ni Villa Dálmine (3 a 1) le habían opuesto demasiada resistencia. Pero con Platense la historia fue distinta.

El Calamar, campeón de B Metropolitana en la temporada pasada y de aceptable arranque en este torneo de la B Nacional (cayó ajustadamente ante Mitre de Santiago de Estero y derrotó como visitante a Chacarita), se mostró muy ordenado y maniató en el primer segmento del juego a River.

El Millonario pareció sentir las ausencias de Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez, dos de sus cuatro seleccionado (también faltaron Exequiel Palacios y Franco Armani). Más allá de algunas apariciones del juvenil Cristian Ferreira, el circuito creativo no funcionó en el primer período y así el veterano Jorge De Olivera no pasó sobresaltos, más allá de un bombazo de Rafael Santos Borré que el arquero conjuró bien.

En el complemento, River no mejoró sensiblemente su rendimiento, aunque hubo una mejoría a partir del ingreso de Ignacio Fernández (sustituyó a Ferreira). Pero su rival sintió el esfuerzo de una primera etapa desgastante y se fue encerrando contra su arco.

Con más empuje que juego, el equipo de Gallardo lo acorraló y pudo romper el cero a los 17 minutos, cuando Emanuel Bocchino intentó rechazar apareado por el colombiano Borré, pero terminó golpeando al delantero. El árbitro Ariel Penel no dudó y Pratto, desde los 12 pasos, estableció el 1 a 0.

Hasta allí alcanzó el combustible del elenco de Vicente López, que no tuvo reacción y fue dominado por River. El bicampeón de la Copa Argentina acumuló méritos para extender su ventaja y lo consiguió otra vez de penal a los 36 minutos, tras una mano de Nahuel Iribarren en el área. Scocco, que había reemplazado a Pratto, selló el triunfo.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate