River Plate superó esta noche a Aldosivi por 2 a 1 en un partido disputado en el estadio Mundialista, ante un gran marco de público. Con esta victoria la visita se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la Superliga y dejó al local con más complicaciones en cuanto a su gran desafío de este año: mantener la categoría

Nicolás De la Cruz a los 33 mimutos del primer tiempo, Rafael Borré a los 9 del complemento y Federico Gino, a los 15, marcaron los goles de este encuentro dirigido por el árbitro Fernando Rapallini.

El equipo de Marcelo Gallardo llegó con todo su potencial y demostró en la cancha durante varios pasajes la gran diferencia en calidad de juego y jerarquía de sus individualidades, que abundan tanto entre el once inicial como en su banco de suplentes.

Pronto pudo ponerse en ventaja con una muy buena combinación que culminó con un zurdazo alto por parte de Palacios. Luego Borre tuvo un mano a mano que pudo resolver Pocrnjic, que cumplió un buen desempeño.

Aldosivi respondió con algunos ataques por izquierda. Tuvo una muy buena oportunidad con un zurdazo alto de Maciel y otro de Villalba, cruzado y desviado.

Embed

No encontraba volumen de juego este River que, apenas encuentra una combinación, hace diferencia. Así fue a los 33 con un saque de arco de Armani que tomó De la Cruz. cedió a Borré y este a Suárez, que tocó suave para que De la Cruz abriera el marcador.

Fue el mejor momento del visitante, que tuvo un cuarto de hora final con más dominio y llegadas más claras. Nacho Fernández, recostado sobre derecha, demostró su calidad y capacidad para habilitar a sus delanteros.

En el complemento fue Aldosivi el que estuvo a punto del empate con un cabezazo de Miers. Oportunidad que se desaprovecha, River la factura. A los 9 fue Borré el que convirtió tras un muy buen pase al vacío.

Embed
.

El empate llegó sobre el cuarto de hora. Gino, en el área chica, logró marcar luego de una serie de combinaciones y rebotes, con la defensa de Ríver sin capacidad de respuesta.

Hoyos había dispuesto el ingreso de Rincón, que fue de lo mejor en la delantera. Aprovechó velocidad y capacidad de desborde. Así fue hasta el final, pero sin lograr generar jugadas claras de gol.

En River había ingresado Quinteros, con sus destellos de lujo pero sin desequilibrar. La diferencia la hizo con el despliegue de Palacios, el aplomo de Ponzio, que volvió a ser titular y jugar los 90 minutos, y los desbordes de Casco, en un ida y vuelta interminable.

La pelota parada fue el último recurso para buscar el empate. Pero a Aldosivi no le alcanzó. Puntos que se pierden y que comprometen su promedio. La semana próxima jueva con un rival directo: el Gimnasia y Esgrima de la Plata de Diego Maradona.

Comentá y expresate