Aunque la alegría por haber ganado la Superfinal de la Copa Libertadores aún invade al Mundo River, la cabeza de los futbolistas y el cuerpo técnico tiene que estar fría, ya que se avecina el próximo objetivo: el Mundial de Clubes.

Con Marcelo Gallardo como principal ideólogo, el plantel millonario partió este mediodía (por la tarde de España) en un vuelo chárter rumbo a Abu Dhabi, una de las dos sedes del torneo que se realizará en Emiratos Árabes Unidos. La intención del entrenador fue la de evitar las escalas que habitualmente hacen las aerolíneas de red en esta clase de vuelos.

Tras siete horas de viaje, el elenco argentino arribará el 12 de diciembre, día en que comenzará el Mundial de Clubes con el encuentro que protagonizarán Team Wellington de Nueva Zelanda y Al Ain (conjunto local).

Una vez en Abu Dhabi irán, vía terrestre, a Al Ain para hospedarse en el Hotel Hili Rayhann. Los de Núñez practicarán en el Estadio Tahnoun Bid Mohammed de cara al choque del martes 18 (a las 13:30) entre el ganador de ese partido y Esperanza de Túnez.

Al día siguiente viajarán, nuevamente de forma terrestre, a Abu Dhabi para hospedarse en el Hotel Shangri-La y practicar en el Campo de las Fuerzas Armadas. En caso de ganar, en la final podría enfrentarse al Real Madrid de Santiago Solari (por ese lado del cuadro se encuentran el Kashima Antlers de Japón y Chivas de Guadalajara). El sábado 22 de diciembre, a las 13:30, está programada la gran definición.

Comentá y expresate