miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

River Plate reaccionó a una chicana de Horacio Rodríguez Larreta

"Acá en Núñez, al lado de la cancha de los innombrables, estamos desarrollando el parque de la innovación", dijo Larreta, hablando del estadio de River Plate.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de julio de 2022 - 14:58

El gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta se ve envuelto en una polémica futbolera luego de calificar a los hinchas del Club Atlético River Plate de "innombrables" durante un evento que organizó Clarín en el museo Malba. Los simpatizantes del "millonario" no hicieron vista gorda a los dichos del aspirante a la Presidencia de la Nación, que es profeso hincha de Racing.

Para referirse a las obras del Parque de la Innovación, un proyecto que se realiza frente al estadio Monumental, ahora llamado Más Monumental, dijo: "Acá en Núñez, al lado de la cancha de los innombrables, estamos desarrollando el parque de la innovación", dijo el jefe porteño, quien además, señaló su contento por la última victoria de su equipo ante su clásico rival, Independiente, el fin de semana.

Embed

Incluso interpeló a Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que estaba presente en el evento y es conocido hincha de San Lorenzo, que ganó su partido del sábado frente a Boca Juniors. "Se nota con Daniel que estamos dulces", dijo, en referencia al evento deportivo.

Larreta además habló de las derrotas que vivió el equipo de Marcelo Gallardo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y en la Copa Libertadores, donde perdió con Vélez Sarsfield en el duelo de octavos de final.

De hecho, no se trata de la primera oportunidad en que el jefe de gobierno se expresa en esta sintonía, ya que fue recordado un desafío que hizo en la red social TikTok de Diego Santilli. En el video están en frente del estadio de River Plate y el alcalde tenía que nombrar jugadores que hayan vestido la camiseta de Racing y del millonario.

Pero en tono irónico, Larreta había dicho: "Hace un poco de frío acá, ¿no?", algo que también despertó malestar entre los riverplatenses.

Desde el club de Núñez no dejaron pasar estos dichos: "Entendemos el folclore del fútbol, pero no toleramos este tipo de faltas de respeto de una autoridad de ese calibre”, indicaron al medio Infobae.

"La verdad es que esperamos otro tipo de actitud de un dirigente que debería estar a otra altura y trabajar junto a nosotros para mantener la armonía en las canchas y evitar un clima beligerante”, insistieron.

image.png
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planea el Parque de la Innovación, cerca del estadio de River Plate.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planea el Parque de la Innovación, cerca del estadio de River Plate.

El malestar de los hinchas

Las cuentas en redes sociales de noticias del club, seguidas por miles de hinchas, hicieron énfasis en su malestar por el discurso chicanero de un político de altas funciones en el Gobierno. "Al final es lo mismo que Mauricio Macri", dijeron, recordando una vieja discusión entre el ex mandatario y Enzo Francescolli en el año 1996.

https://twitter.com/ca_river_plate/status/1546891922874241025

Dejá tu comentario

Te puede interesar