Tras un allanamiento, la policía secuestró dos autos robados, una moto, una escopeta y varias municiones. El delincuente, de 25 años, robaba los vehículos y los adulteraba.

El secuestro fue realizado en una vivienda ubicada en calle 55 al 4.900 de la localidad de Necochea. Fue en una investigación que estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones, Comisaria N°2 Mar del Plata conjuntamente con la UFI Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor del Departamento Judicial Mar del Plata.

Los efectivos policiales hallaron dos automóviles, uno registraba pedido de secuestro activo en Mar del Plata y tanto el otro rodado, la moto y un block, tenían numeraciones suprimidas. Además el dueño del lugar tenía una escopeta y municiones ocultas.

Según averiguaciones realizadas, el lugar funcionaba para adulterar vehículos y era utilizado un predio lindero a la vivienda para efectuar las maniobras delictivas, el ocupante del predio se dedicaba a robar autos y adulterarlos.

Las maniobras consistían en generar autos mellizos, cambiar las carrocerías o la identidad del auto –modalidad conocida como “poncho”- utilizaba motores o partes de los mismos para colocarlas en otros automóviles. Los investigadores intentan dilucidar si los autos eran robados en la ciudad de Mar del Plata y luego llevados a la vecina localidad de Necochea.

El operativo culminó con el secuestro de un vehículo Fiat Duna, un Renault 12, un moto Gilera 110cc, un block, una escopeta, varias municiones y documentación de autos.

El responsable del lugar –cuya identidad no se dio a conocer- fue imputado del delito de “encubrimiento” con intervención de la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor del Departamento Judicial de Mar del Plata, no obstante también se le inició otras dos causas por infracción al Art. 289 del Código Penal y tenencia y munición de arma de fuego de trámite por ante la UFI Nro. 3 de Necochea.

Comentá y expresate