Los responsables del comedor Pucará se encontraron con la imagen menos deseada: durante la madrugada, delincuentes ingresaron al lugar ubicado en la calle 2 bis entre 431 y 433 y se robaron el alimento con el que asisten a 320 chicos todos los días.

robo comedor 2.jpg

Los ladrones forzaron las rejas de la ventana principal con un tronco para ingresar y luego arrancaron la estructura metálica. Luego, rompieron la puerta del depósito donde guardan la mercadería, como carnes, queso y leche, entre otras cosas. Según indicaron los voluntarios que asisten al lugar, calculan que los productos robados estaban valuados entre 35 mil y 40 mil pesos.

robo comedor 3.jpg

Según indicó el tesorero, Héctor País, a Telediario, el noticiero de Canal 10, todos los mediodías le entregan viandas a 320 niños y niñas. La comida con la que preparan los alimentos la consiguen a través de un programa que articulan con Apand y la Organización de Naciones Unidas, con la que preparan unas 200 viandas. Para completar el cupo de 320, cuentan con donaciones y la colaboración de empresas.

Entre otras cosas, en el comedor asisten a los barrios de la zona sur de Mar del Plata y a personas en situación venerable. Además, brindan apoyo escolar, el plan Fines para adultos y el lugar cuenta con una biblioteca popular y una escuelita de fútbol.

Como consecuencia del hecho, este martes el comedor no abrió sus puertas porque no contaba con la materia prima indispensable para preparar las viandas. Por otro lado, indicaron que cualquier colaboración para retomar con las actividades es bienvenida.

Comentá y expresate