Adolescentes que participan en los Torneos Evita como parte de la delegación de Neuquén sufrieron el robo de cinco de sus bicicletas profesionales, por lo que además de ese enorme daño se quedaron sin la posibilidad de competir en las pruebas para las que habían clasificado.

El faltante lo advirtieron esta mañana, cuando terminaron de desayunar en el Hotel Santa Teresita de Punta Mogotes, donde se encuentran alojados. Fueron al gimnasio a buscar sus bicicletas para ir a participar de la última prueba que les quedaba. Encontraron puertas forzadas y candados cortados.

Tres de ellas son para competición en montaña y 2 para pruebas de ruta., que en conjunto tienen un valor estimado en casi 500000 pesos.

La denuncia la realizaban esta mañana en la Comisaría 5ta, donde aportaron detalles y fotografías de las bicicletas sustraídas. Tres de ellas son para competición en montaña y dos para pruebas de ruta., que en conjunto tienen un valor estimado en casi 500000 pesos.

bicicletas robadas 2.jpg

“Es un golpe durísimo para todos, en particular para los chicos, que además se pierden la posibilidad de terminar de competir”, dijo a Ahora Mar del Plata Dino Edgardo Bellido, coordinador del equipo y padre de uno de los propietarios de las bicicletas.

"Es un golpe durísimo para todos, en particular para los chicos, que además se pierden la posibilidad de terminar de competir", dijo a Ahora Mar del Plata Dino Edgardo Bellido, coordinador del equipo

Los chicos, que tienen entre 12 y 14 años, son oriundos de Varvarco, Moquehue, Zapalla y Chos Malal, entre otras localidades de la provincia de Neuquén. Ya en ediciones anteriores la delegación eligió este mismo alojamiento, sin tener ningún tipo de dificultad.

El lugar elegido es además una ventaja para los ciclistas en particular ya que el circuito donde compiten está frente a los balnearios del Automóvil Club Argentino, en el Complejo de Punta Mogotes. Llegaron a participar de las primeras pruebas. Pero por el robo se quedaron sin ser parte de las finales.

Comentá y expresate