Casi al mismo tiempo en que como parte del Tribunal Oral Federal brindaba un fallo condenatorio para dos ex policías, el juez Roberto Atilio Falcone sufrió un robo en una casa de su propiedad en la zona de Chapadmalal, según confiaron fuentes policiales.

La vivienda contaba con alarma pero aún los delincuentes pudieron violentar una de las aberturas para ingresar y hacerse de algunos equipos eléctricos que allí había, entre ellos una computadora y un televisor.

La denuncia se realizó en horas de la tarde en el destacamento de Acantilados, donde dejó constancia de los faltantes y los daños que cometieron los desconocidos.

Fuentes policiales destacaron que se trabaja sobre algunas pistas aunque admitieron que los delincuentes se tomaron algunos recaudos. Por ejemplo, se presume que trabajaron con guantes al momento de desactivar la alarma y forzar la puerta.

Falcone, junto a sus pares del Tribunal Oral Penal Federal, firmó hoy la sentencia para dos ex policías acusados de brindar protección a una banda que vendía estupefacientes en la denominada “zona roja” de Mar del Plata. Las condenas fueron de ocho años y ocho años y medio de prisión, además de incorporar en ese fallo el pedido para que la Fiscalía General investigue si sus superiores fueron cómplices en aquellas maniobras delictivas.

Comentá y expresate