miércoles 15 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VIDEO

Robaron y faenaron otros siete caballos: aseguran que van más de 100 y que venden sus carnes

Responsable de un campo dio aviso al advertir la cantidad de esqueletos dispersos en las tierras a su cargo. En algunos casos había todavía visceras frescas, indicios de que el faenamiento fue en las últimas horas. Creen que se destina a algún circuito comercial de alimentos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Restos de siete caballos faenados aparecieron en las últimas horas esparcidos en campos de la zona sur de la ciudad y los damnificados denuncian que son más de cien los casos contabilizados en los últimos meses, siempre con previo robo de los animales que en esos establecimientos se utilizan para movilidad y cría.

Algunos de los cadáveres todavía tenían las vísceras frescas, por lo que se estima que parte de la matanza fue reciente, con carneo en el lugar y transporte en vehículos, según especulan las víctimas por las huellas que quedaron en esta zona de Brumana y Tohel, una zona descampada.

En shock por encontrarse solo con los huesos, los dueños de los animales advirtieron que además del dolor de perder a estos animales hay un peligro para la salud humana ya que consideran que esas carnes podrían tener como destino un circuito comercial en el que no se respetan los cuidados sanitarios.

caballos faenados 2.jpg

Se intentaba ahora buscar cámaras de seguridad en las inmediaciones que puedan haber registrado el paso de estos automotores en los que se movilizaban los autores de estos hechos. Se cree que algunos de los domos del Centro de Ordenamiento y Monitoreo (COM) en proximidades tendría que tener registro de esos movimientos.

Embed

"Los matan, los faenan y los hacen milanesas, hamburguesas, chorizos", aseguró uno de los damnificados, que perdió al menos dos caballos entre estos últimos siete que aparecieron en este campo. "Me sacaron el caballo de mi nene, su mascota, me arruinaron", señaló otro propietario de estos animales. "Un caballo es parte de nuestra familia", aseguró otro joven productor de la zona, que lamentó que estos hechos se repitan y no aparezcan soluciones.

Estas situaciones son repetidas y vienen siendo denunciadas desde el año pasado con algunos casos esporádicos. Pero este caso, restos de siete animales, es de los más episodios más graves que se hayan conocido en estos tiempos en materia de delito rural.

Personal de Policía Ecológica se acercó hasta el lugar frente al aviso que dio el responsable del campo donde quedaron los restos óseos. El hombre registró con teléfono celular el recorrido en pocos metros para pasar por todos los cadáveres de animales. En algunos casos ya secos, dado el paso del tiempo, pero en otros todavía con evidencia de pedazos de carne fresca, al igual que órganos interiores descartados en el mismo lugar. "Está el triperío, las patas, todo acá", señala y registra el encargado del lugar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar