Un delincuente que robó dos días seguidos en una marroquinería del centro de Mar del Plata fue detenido por personal de la DDI. El joven había utilizado la misma metodología para cometer los hechos: ingresó al comercio armado con un cuchillo, amenazó y encerró a la empleada de turno y se llevó el dinero de la caja registradora.

El primer robo ocurrió el 8 de mayo pasado en el local de Rivadavia 2409. La empleada denunció que fue sorprendida por un sujeto armado con cuchillo que la llevó al sector del fondo del local para luego sustraer dinero en efectivo.

Al día siguiente, el 9 de mayo, otra empleada del mismo comercio denunció el ingreso de un sujeto armado con un cuchillo, la condujo hasta la parte trasera donde la encerró y sustrajo dinero de caja registradora, una computadora portátil y un teléfono celular.

Tras tareas investigativas se logró establecer que el autor de ambos hechos era el mismo, identificado como Brian Piraino, de 21 años. Se obtuvo la orden de allanamiento para una vivienda ubicada en Ayolas al 8900, donde se secuestró un arma blanca, y la orden de detención.

Luego se constató que desde el 9 de mayo el joven permanecía en la Unidad Penal N° 44 de Batán por otro hecho de tentativa robo, donde se llevó a cabo la orden de detención.

En el caso intervino el fiscal Fernando Berlingeri y se constató que el joven tenía antecedentes por “robo agravado”, “robo” y “violación de domicilio”.

Comentá y expresate