Delincuentes robaron durante la madrugada del sábado pelucas oncológicas en el local de la ONG Quimio con Estilo. Fernanda Mel, responsable de la organización, lamentó el hecho y expresó su bronca: “Me dan ganas de bajar los brazos”.

“Estoy sin dormir, vengo haciendo tantas cosas… Estuve amasando 300 pan dulces para juntar fondos y a las pocas horas me avisan que nos rompieron la vidriera y nos robaron las pelucas. Para ellos no tienen valor, para nosotros es un montón”, señaló a Ahora Mar del Plata.

quimio.jpg

La sede está en Salta entre San Martín y Luro, a la vuelta de la comisaría primera. Según detalló, el local tiene alarma “pero cuando rompieron la puerta cortaron el cable”. “Debe haber empezado a sonar entonces rompieron la puerta y reventaron la cerradura y el Blindex”, detalló.

“No se pudieron llevar más cosas porque atrás del vidrio hay rejas, así que manotearon lo que pudieron agarrar desde la reja”, consideró y agregó que desde las tres de la madrugada se quedó en el local para cuidar el resto de las pertenencias. “Teníamos miedo de que volvieran”, dijo.

Las pelucas son elaboradas por voluntarias con cabello donado por quienes concurren al lugar para cortarse el pelo para este fin. “Tengo mucha impotencia, bronca. No recibo ayuda de ningún lado. Estoy muy cansada y me da ganas de largar todo. No tenemos fondos. Ahora tengo que poner plata para arreglar todo esto, me da mucha bronca”, expreso Mel, y agregó: “No me da el cuerpo, me sigo haciendo quimo y hay días que duermo poco como para encima tener que seguir viviendo esto”.

fernanda mel.jpg

Comentá y expresate