El propietario del Teatro Refasi se encontró con una desagradable postal este miércoles: los sanitarios rotos, el lugar revuelto y el faltante de distintos elementos. Según relató Jorge Canllo a Ahora Mar del Plata, desconocidos habían ingresado al teatro luego de romper la cerradura de la reja del frente y provocaron destrozos en las instalaciones.

“El teatro viene atravesando situaciones difíciles y hay denuncias penales que lleva adelante Julio Razona”, indicó el empresario teatral. Y recordó que el pasado 19 de abril había sufrido un hecho similar.

image.png

En esta oportunidad, además de los daños provocados en las instalaciones, los autores se llevaron grifería y luminarias. “Cuando llegué vi la reja de entrada sin la cerradura y llamé al 911. Cuando entramos junto con los policías notamos que también habían cortado la luz”, describió Canllo.

daños en el teatro refasi (1).png

“No podemos trabajar. El teatro no tiene agua desde hace tiempo. Tampoco tiene las marquesinas porque se espera la puesta en valor del edificio”, señaló. “Es un espacio histórico de la ciudad que no se puede usar. No podemos hacer funciones en estas condiciones”, agregó.

Tras la lenta recuperación del sector teatral tras la crisis generada por la pandemia, el empresario describió que “se hace difícil trabajar porque siempre pasa algo”. “Quiero que el lugar recupere la actividad, es un espacio que ha sido reconocido por el Emtur y el Concejo Deliberante”, resaltó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate