Rodrigo Depetris jugó en Primera División para Atlético Rafaela, Tigre, y Sarmiento de Junín. También tuvo su experiencia internacional en Olympiakos de Grecia. Sin embargo, nunca había marcado un gol olímpico como el que convirtió este domingo para Alvarado en el Federal A. Su perfecta ejecución fue clave para un nuevo triunfo del “Torito” en Río Negro, esta vez ante Deportivo Roca por 3 a 2.

“Nunca había hecho un gol olímpico”, reconoció Depetris en diálogo con Ahora Mar del Plata. “Vimos que la cancha y las condiciones del clima estaban para buscar con ejecuciones cerradas. Inclusive pateamos todos los córners de ese modo. En el primer tiempo, teníamos viento a favor y tocaron todos para la pierna zurda, por eso ejecutaba Moli (NdeR: Francisco Molina). En el segundo tiempo, debe haber calmado un poco el viento en el sector donde me tocó patear, porque si no la pelota hubiera ido más al medio del área. Traté de pegarle fuerte y cerrado para que el viento no la saque”, explicó el mediocampista de 28 años.

Gol Alvarado rodrigo Depetris.jpg

Alvarado está puntero de la Zona 1 junto a Villa Mitre de Bahía Blanca y se mantiene invicto en el certamen. “Estamos contentos por estas dos salidas que tuvimos y nos pudimos traer 6 puntos (NdeR: Alvarado también le ganó a Cipolletti en Río Negro). Ahora será importante ratificarlo de local. Si bien no pudimos hacerlo en el partido con Villa Mitre, creo que por el desgaste que traíamos y por cómo se presentó ese partido, el empate no fue malo”, explicó el oriundo de San Jorge (Santa Fe).

-Imagino que, ante tantos jugadores nuevos, deben estar enfocados en encontrar el funcionamiento colectivo.

-“Yo me sumé sobre el final de la pretemporada, pero se hizo mucho hincapié en lo que Mauricio (Giganti) quiere, en tratar de agarrarle la mano a la idea porque hay muchos jugadores nuevos. Lo difícil es eso, ensamblar a los jugadores y darle un orden táctico y una idea de juego. Es importante tratar de lograrlo lo más rápido posible.

-Estos buenos resultados les permiten disimular las carencias y buscar esa identidad con una mayor tranquilidad, ¿no?

-Sí, los resultados ayudan a que no se vea tanto lo que nos está faltando. Pero creo que teneos que seguir trabajando en muchos aspectos. Todavía no hemos podido hacer del todo el juego que pretendemos. Aunque lo hemos logrado por momentosm no hemos sido regulares dentro de los partidos. Esta seguidilla de partido ashce que los trabajos sean más de recuperación que de otra cosa. Pero el torneo es largo, hay tiempo para todo y ya vamos a encontrar eso.

-Luego de jugar en Primera, ¿cómo tomás este desafío en el Federal A?

-Me encuentro contento con el grupo, con el recibimiento que me han dado. Tengo una linda ilusión de ir partido tras partido. Se están dando las cosas y eso a uno lo ponen contento, con ganas de seguir trabajando. Buscaré seguir sumando experiencia, creo que todo es positivo. Más allá de que vine a otra categoría, voy ganando muchas cosas. Estoy muy contento con mis compañeros y con el cuerpo técnico.

-¿Es mucha la diferencia con la elite en cuanto a la forma de entrenar y la estructura, o en Alvarado no están tan lejos?

-Antes de venir hablé con Gustavo Gatti (coordinador) y con Mauricio, y me contaron de la villa deportiva que tenía el club. La verdad que es muy cómoda para entrenar y se tiene todo lo necesario para hacer bien las cosas y que el club siga creciendo. Después, los chicos están todos capacitados para jugar en donde se lo propongan. Eso pasa mucho por la cabeza, pero hay jugadores de buen pie.

MIRÁ LOS GOLES DE ALVARADO ANTE DEPORTIVO ROCA:

Goles de Alvarado ante Deportivo Roca

Comentá y expresate