Las polémicas proliferan en un momento de indudable discrepancia entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y esta mañana Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el oficialismo por el caso del avión que transportaba venezolanos e iraníes que ingresó al país y fue retenido en el Aeropuerto de Ezeiza.

El acto encabezado por Larreta tenía el fin de dar detalles de un operativo de la Policía de la Ciudad para atrapar a una banda que cometía todo tipo de delitos en varias jurisdicciones, como CABA, Provincia de Buenos Aires y Rosario. Allí dijo rotundamente que "cuando se pone en juego la seguridad de la gente, no puede haber diferencias políticas”.

En un guiño de oposición a Axel Kicillof dijo: “Este es un mensaje importante para todo el país, para el Conurbano que tanto sufre la inseguridad. Se puede mejorar la seguridad, pero requiere decisión política y planificación. Somos la capital más segura de América Latina”. El tema de la seguridad es uno de los principales caballos de batalla del jefe de Gobierno porteño para su campaña hacia 2023.

image.png
Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el Gobierno por el aterrizaje ilegal del avión que transportaba venezolanos e iraníes.

Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el Gobierno por el aterrizaje ilegal del avión que transportaba venezolanos e iraníes.

"Una muestra más de inoperancia"

Sobre el tema que provocó polémicas en los últimos días en el país, Larreta dijo que "es una vergüenza, una muestra más de inoperancia del Gobierno". "Una muestra más de la contradicción de nuestra política exterior. El Presidente estuvo la semana pasada en Estados Unidos defendiendo a Nicaragua, Cuba y Venezuela; Maduro le agradeció", continuó, alegando que, en el caso de este avión, "ninguno de los sistemas de seguridad parece haber funcionado".

Es inadmisible que haya aterrizado un avión con esa gente, sin que los mecanismos de alarma hayan funcionado. En esto cruzaron todos los límites, esperemos que la Justicia actúe rápido y a fondo. Tenemos que cuidar a todos los argentinos y en este caso claramente han demostrado que no lo han hecho”, apuntó Horacio Rodríguez Larreta.

La Policía Federal realizó un allanamiento la última madrugada en el Hotel Plaza Central Canning, en Ezeiza, donde están alojados los 14 venezolanos y los 5 iraníes que viajaban en el Boeing 747 que fue retenido el pasado viernes.

Embed

La fiscal Cecilia Incardona inició una investigación sobre el accionar de las autoridades argentinas en este caso, al igual que los antecedentes del avión y de las personas que viajaban en él.

El juez Villena además ordenó a la Dirección de Migraciones que retenga el pasaporte de los cinco iraníes por 72 horas más y pidió a la PSA que se informen todos los movimientos del avión.

"Una banda menos delinquiendo en la Ciudad"

"Después de cinco meses de trabajo inteligente, de investigación y de allanamientos con mucho coraje, la Policía de la Ciudad desmanteló por completo a la banda de Los Lindos y le dio un nuevo golpe al delito y al crimen organizado", explicó Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter luego del anuncio en vivo del operativo y aseguró que se trata de "un nuevo golpe a aquellos que violan la ley y que buscan amenazar la seguridad de los millones de argentinos que viven o visitan la Ciudad todos los días".

El mandatario porteño explicó que Los Lindos era una banda muy peligrosa para todo el país y que "organizaban entraderas, falsificaban documentos, tenían sicarios y, sobre todo, robaban vehículos o autopartes con muchísima violencia" en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en Rosario.

"La banda de Los Lindos está desmantelada y gracias a más de 20 allanamientos, detuvimos a 16 delincuentes que ya no van a estar en las calles arrebatando la vida o los bienes de los que se esfuerzan todos los días para vivir mejor", continuó.

image.png

En tanto al trabajo en conjunto de las áreas correspondientes de las diferentes jurisdicciones, remarcó que "es un logro en equipo, porque cuando está en juego la seguridad de la gente, no puede haber banderas políticas". "Tenemos que trabajar todos juntos, con un único norte, que es llevar a los delincuentes a donde tienen que estar: presos. Ésa es la única manera de hacerlos retroceder", agregó, nuevamente en un tono de conciliar mayorías más amplias, como viene señalando en el último tiempo.

"Es una decisión política que tiene que verse reflejada en la firmeza contra el delito y en la elaboración de un plan que paso a paso vaya arrinconando a las mafias y a las bandas del crimen organizado", ratificó y destacó la importancia del Plan Integral de Seguridad Pública de CABA.

"Vamos a seguir siendo inflexibles contra los delincuentes, invirtiendo en seguridad y equipando a la policía para que puedan hacer su trabajo cada día mejor, defendiendo a las familias, la gente trabajadora y a todos los jóvenes que luchan por sus sueños", culminó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate