martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

Rodríguez Larreta entregó 30 nuevas motos para reforzar la seguridad de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este martes la entrega de nuevas motos a la Policía de la Ciudad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó hoy en Palermo la entrega de 30 nuevas motos a la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Policía de la Ciudad y ratificó su convicción de que “juntos podemos construir” un país en el que se pueda “vivir en paz, en libertad y sin miedo”, y con todos los argentinos “más unidos, sin grietas ni divisiones”.

Rodríguez Larreta señaló que esa es una tarea: “que nos tiene que convocar a todos” para dar vuelta la historia y consolidar “el crecimiento a partir de la fuerza del trabajo, la educación y una economía estable”, y aseguró que “eso solo va a ser posible en una Argentina en paz, donde podamos vivir en libertad, salir a la calle sin miedo al narco, donde no nos condicione el crimen organizado ni los extorsionadores ni las mafias. Podemos vivir en una Argentina donde se haga valer el orden el peso de la ley para darnos libertad”.

“Estamos incorporando la mejor tecnología y el mejor equipamiento para cuidar la seguridad de los porteños y las porteñas. Es parte integral de nuestro plan de seguridad. Hoy tenemos los índices de delitos más bajos de la historia pero siempre podemos mejorar. Por eso buscamos tecnología, capacitación y seguimos incorporando cámaras. Para nosotros la seguridad es una de las grandes prioridades en la Ciudad”, explicó el Jefe de Gobierno.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1587443478883176448

Acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, Rodríguez Larreta remarcó: “La seguridad es decisión política más un plan. Firme decisión política, como la que tuvimos desde que arrancamos con la creación de la Policía de la Ciudad, pero también un plan detallado para ir avanzando y demostrar que se puede mejorar la seguridad en la Ciudad y en toda la Argentina. Se puede mejorar la seguridad. En la Ciudad lo demostramos”.

La Dirección de Operaciones Motorizadas de la Policía de la Ciudad es parte fundamental del Sistema Integral de Seguridad Pública apoyado en equipamiento y tecnología y trabaja diariamente en la prevención de los delitos que cometen motochorros.

El patrullaje está orientado mayormente hacia las zonas de la Ciudad que, de acuerdo a los datos que surgen del Mapa del Delito, muestran mayor incidencia de este tipo de hechos. Y trabaja junto a las comisarías a fin de ocupar más espacio de patrullaje y garantizar mayores niveles de prevención. En la ciudad de Buenos Aires el robo con motos bajó 51 % desde el primer año de la actual gestión en 2016.

image.png

“En la Ciudad logramos la tasa de delitos más baja desde que hay estadísticas, hace 27 años, y seguimos trabajando para mejorarla. Así como se pudo en la Ciudad de Buenos Aires estoy convencido de que se le puede ganar al delito en todo el país”, expresó el alcalde la la Ciudad.

Tras la presentación de las motos, Felipe Miguel resaltó la inversión en equipamiento para los policías porteños. “Es importante cuidar a los que nos cuidan. Darle todas las herramientas necesarias para que esa tarea de tanto riesgo, de tanta entrega, la puedan cumplir siendo protegidos con las mejores herramientas y el mejor entrenamiento”.

Marcelo D'Alessandro detalló que las motos entregadas “complementan un total de 2.743 móviles que tiene la Policía de la Ciudad para estar en todos los barrios, construyendo todos los días para que la Ciudad sea más segura”.

image.png

Las estadísticas demuestran que a partir de la acción coordinada e integrada de toda esta infraestructura de vigilancia y control hoy es casi imposible que un motochorro que robó en el microcentro llegue a cruzar a la provincia. Por eso el delito en moto viene disminuyendo año a año. Lo que hacen generalmente es marcar a sus potenciales víctimas en la Ciudad y seguirlas en su recorrido hacia la Provincia.

Todos los días salen a efectuar patrullajes desde la base del cuerpo motorizado en el barrio de Almagro entre 100 y 120 motos que detienen en promedio entre 4 y 5 delincuentes por jornada. Cada piloto conduce durante 12 horas por día trabajado y luego dispone de 36 horas de descanso. Los modelos de unidades que se utilizan son motos BMW F 750 GS y BMW F 850 GS.

La Dirección también cuenta con una Unidad Motorizada Femenina orientada al recorrido de escuelas y zonas turísticas, además de combatir el delito como cualquier oficial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar