El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realizo el día jueves una recorrida por varios municipios de La Plata, Berisso y Quilmes, en la provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañado por el diputado nacional Diego Santilli.

Durante la jornada, además, Rodríguez Larreta mantuvo reuniones con varios referentes comunales y visitó zonas comerciales para escuchar las problemáticas de los vecinos así como también ver los desafíos que se presentan en las distintas zonas, según señalaron desde el espacio político de Juntos por el Cambio. Durante la actividad, el jefe de Gobierno porteño también se refirió al último índice de inflación difundido por el INDEC y que refleja la cifra más alta en los últimos 20 años (7,4).

image.png

En diálogo con distintos medios locales, Rodríguez Larreta detalló las preocupaciones planteadas por los vecinos y comerciantes durante su visita. En este sentido se pronunció en cuanto al índice de inflación difundido este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

“Los vecinos no pueden llegar al fin de semana, los precios cambian todos los días y los comerciantes no saben a qué precio van a reponer su mercadería. La inflación también afecta a los que invierten; nadie invierte un peso con estos niveles, que son los más altos del mundo”, precisó Rodríguez Larreta.

“Se necesita un plan, que es lo que le venimos reclamando al gobierno; que nos diga hacia dónde vamos y cómo vamos a potenciar la producción en la Argentina”.

image.png

Larreta y Santilli criticaron la difícil situación inflacionaria que vive el país

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1557813859309723650

Con el dato oficial difundido en el día de ayer, la suba de precios en los primeros siete meses del año fue de 46,2% y, la cifra interanual se ubica en un 71%.

El resultado de julio representó no solo el índice mensual más alto del año, sino que también es el mayor desde 2002, cuando finalizó el plan de convertibilidad. Hasta ahora, el índice mensual más alto había sido en abril del 2002, cuando el IPC fue del 10,4 por ciento; y, a nivel interanual, el más alto es el de enero de 1992, con el 76 por ciento.

Durante la actividad, Santilli también se refirió al aumento de precios: “El kirchnerismo está destruyendo el bolsillo de los argentinos. Ya destruyeron la esperanza de los argentinos. Pero sigo viendo una inmensa mayoría de bonaerenses que no se resignan, que apuestan al trabajo, a la inversión y que creen que el cambio es posible. Nosotros con Horacio y todo Juntos por el Cambio queremos representar esa esperanza y llevar un mensaje de futuro para construir juntos, a nivel provincial y nacional, una propuesta de desarrollo y trabajo para salir de esta decadencia que lleva décadas de atraso y frustración”.

“Estamos con la inflación más alta de los últimos 20 años. 201% acumulado desde que asumieron. Un 71% interanual. Este es el resultado de un gobierno que ha priorizado el relato, ha dejado expuesta su inoperancia y ha profundizado todos los problemas históricos de los argentinos”.

https://twitter.com/diegosantilli/status/1557832238183620613

A lo largo del recorrido, Rodríguez Larreta también hizo hincapié en la realidad que atraviesan los ciudadanos locales por la inseguridad. “Hay casos todo el tiempo: vecinos con miedo, locales que tienen que cerrar más temprano”, indicó.

En ese sentido, aclaró: “Pero se puede mejorar, lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires con un plan integral y sostenido en el tiempo. Tenemos los números de delitos más bajos de la historia, por lo cual no hay que perder la esperanza”. “La gente nos pide que no aflojemos”, aclaró luego.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate