Ya se ha hecho costumbre que cada tanto una figura política realice visitas a distintos puntos del país. En estas recorridas se busca generar un intercambio verbal con vecinos de las zonas para escuchar las inquietudes, las quejas y las problemáticas que estos puedan llegar a tener. Y a menos de 2 años para las elecciones presidenciales, estas figuras políticas no solo aprovechan el tiempo para visitar y escuchar a los vecinos, sino también para alzar sus campañas políticas de cara a las próximas elecciones.

En este contexto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el referente de Juntos en Florencio Varela, Pablo Alaniz, se reunieron esta mañana con vecinos de El Cruce, recorrieron la zona comercial de dicho barrio y visitaron una fábrica en Ingeniero Allan. En cada encuentro, las principales preocupaciones de los vecinos fueron la inseguridad, la inflación y la falta de empleo. Durante la recorrida, acompañaron además al mandatario: Florencia Casamiquela, y Guadalupe Tagliaferri, senadora nacional.

image.png

Sobre la recorrida, Rodríguez Larreta expresó: “Los vecinos piden seguridad y más seguridad; es la principal preocupación. Pero se puede mejorar; con un plan, con decisión política, con firmeza para enfrentar a los delincuentes mejoramos la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.”

Por su parte, Alaniz puso de relieve que “el denominador común en cada reunión con vecinos es el sentimiento de abandono. Son muchos años viviendo entre el barro, la mugre, el miedo a que te pase algo cuando salís a trabajar porque las calles son una boca de lobo, pero los varelenses tenemos todo para salir adelante, y así lo haremos”.

El Tweet de Pablo Alaniz sobre la recorrida de Larreta en Florencio Varela:

https://twitter.com/PabloAlaniz/status/1537538199886647300

En ese sentido Rodríguez Larreta agregó: “Son muchos años de que gobiernen los mismos y los resultados son cada vez peores. Más del 70% de las calles no tienen asfalto, todavía hay zonas que se inundan. Los vecinos se sienten desamparados pero vemos esperanza.”

Más tarde, los referentes recorrieron la zona comercial de El Cruce y conversaron con algunos comerciantes sobre la situación económica del país y los casos de inseguridad en el barrio.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate