miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rodríguez Larreta: "Tenemos que escuchar al que no piensa como nosotros"

Horacio Rodríguez Larreta se refirió a los discursos de odio. También anunció que los alumnos recuperarán el día de clases suspendido por el feriado nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de septiembre de 2022 - 11:07

A partir del intento de magnicidio de la Vicepresidenta Cristina Kirchner, el debate sobre los discursos de odio tomó fuerza en la discusión pública, a tal punto que desde el oficialismo plantean la posibilidad de ejercer una fuerte regulación sobre las redes sociales y el contenido que circula.

Al respecto el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que la medida del Frente de Todos no sería efectiva y que, en realidad, lo que se busca es "controlar la libertad de expresión", con una "ley mordaza".

Embed

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, en la que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña y el ministro de Gobierno, Jorge Macri, Rodríguez Larreta señaló contundente que se opondrán firmemente al planteo del oficialismo de su iniciativa para luchas contra los discursos de odio.

“El kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza. Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, buscan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir”, declaró el mandatario porteño.

“Mi visión es exactamente la contraria. En lugar de callar al que piensa distinto, propongo más libertad. En lugar de la censura, propongo más libertad. En lugar de la ley mordaza, propongo más libertad. Hay que dialogar más y encontrar puntos de acuerdo que nos permitan avanzar", añadió.

Dirigentes de Juntos por el Cambio ya habían cuestionado la cadena nacional del Presidente por el reproche contra la oposición y los medios de comunicación, a pocas horas efectuarse el atentado.

image.png

Tras repudiar el ataque en redes sociales, ahora Rodríguez Larreta puntualizó que le preocupa mucho que desde el oficialismo “intenten avanzar contra la prensa y contra la libertad de expresión de todos los argentinos, porque con la excusa de esta ley pueden supervisar también lo que se diga en redes sociales”.

“Si queremos construir una Argentina diferente, tenemos que escuchar al que no piensa como nosotros. No es fácil, porque se requiere mucho más coraje para encontrar acuerdos que para pelearse. Pero hay que hacerlo”, dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, Rodríguez Larreta informó que los alumnos de la CABA recuperarán el día de clases que no tuvieron el viernes pasado, luego de que el Gobierno nacional decretara que la jornada fuese feriado tras el intento de magnicidio de Cristina Kirchner. Los estudiantes porteños deberán asistir a la escuela el 31 de octubre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar