El intendente de Necochea, Arturo Rojas, señaló que la ciudad se prepara ante el posible pico de coronavirus. “Tenemos cuatro hoteles disponibles para el caso de un aislamiento, estamos haciendo una obra para terapia intermedia y recibimos donaciones de aparatología para terapia intensiva”, detalló en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

También trabajan en los protocolos establecidos para el tratamiento de pacientes, capacitación del personal, una campaña para sumar donaciones y abrieron un registro de voluntarios.

Rojas dijo que en la ciudad atienden a tres casos confirmados de coronavirus: una pareja que viajó al sur y otro paciente de 43 años. Al mismo tiempo, indicó que esperan el resultado de tres casos sospechosos y hay unos 300 vecinos en aislamiento por haber viajado al exterior o estar en contacto con viajeros, que son monitoreados por el personal de Salud municipal.

“La cuarentena en general, se está cumpliendo. Siempre hay alguno que no toma conciencia y ahí está el Estado. Hubo días que recibimos más de 60 denuncias penales, con secuestro de vehículos”, señaló.

Por otro lado, afirmó que se cerraron varios accesos a la ciudad balnearia y solo quedaron dos, que son controlados por las fuerzas de seguridad. En tanto, puerto funciona a través de las rutas provinciales, con los protocolos correspondientes que se trabajan junto con el Consorcio Portuario.

A corto plazo, la Municipalidad de Necochea realizará un operativo especial con el cierre del tránsito vehicular en la zona céntrica el próximo viernes por la reapertura de los bancos. “Va a haber mucha afluencia”, sostuvo.

Comentá y expresate