El intendente del partido bonaerense de Necochea, Arturo Rojas, afirmó que "en la mayoría de los municipios turísticos hay problemas durante la noche" y sostuvo que "no se descarta ninguna medida de restricción" si continúan incrementándose los contagios de coronavirus.

En declaraciones a El Destape Radio, el jefe comunal contó que en la reunión que ayer mantuvieron los intendentes de la costa con el gobernador Axel Kicillof en San Bernardo se abordó la cuestión de implementar el tema del toque de queda nocturno.

"Vamos a ir analizando la situación epidemiológica y estamos evaluando los pro y los contra, pero no se descarta ninguna medida de restricción; por ahora, se ajustarán controles para desbaratar fiestas clandestinas y trabajar en la concientización", remarcó Rojas.

El intendente subrayó que, "en algunos casos, se puede desbaratar las concentraciones de antemano, pero en otros se llega tarde y la desconcentración a veces genera inconvenientes y no queremos que esto se transforme en una batalla campal".

"No se descarta generar una medida de restricción desde determinada hora", agregó.

Ayer, tras reunirse con Kicillof, los intendentes de los principales destinos turísticos de la provincia coincidieron en la necesidad de sostener los cuidados y los controles para evitar el impacto de un rebrote y garantizar así la continuidad de la temporada de verano.

En tanto, el Gobierno bonaerense informó que pondrá "énfasis en el cumplimiento de las medidas de cuidado y de los protocolos" en los destinos turísticos.

Kicillof evitó hacer pronósticos y dijo que todo dependerá de "cómo actuemos como sociedad colectivamente", pero adelantó que esta semana habrá una reunión conjunta con las autoridades nacionales y porteñas.

Comentá y expresate