La promisoria tenista marplatense Solana Sierra se consagró finalista del cuadro femenino de Juniors de Roland Garros tras imponerse este viernes sobre la checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0. Ante la gran noticia, Omar, su padre, contó en Ahora Noticias sus expectativas por el partido que será transmitido a las 6 de la mañana del sábado por ESPN 2.

"Disfrutamos mucho lo que está viviendo; ella es hija única y tiene 12 primos que son como si fueran sus hermanos, ellos la están acompañando allá", reveló el padre de la tenista.

Sobre el presente de su hija, Omar recordó que "desde el principio fue una niña segura y valiente, sin miedo". "Ella es tranquila y muy humilde pero cuando entra a la cancha siempre quiere ganar", agregó.

"Desde chiquita, con 2 o 3 años, le tirabas una pelota de ping pong y te la devolvía con una facilidad impresionante, tenía una coordinación diferente, hizo natación, danza, otras cosas, pero ella sola decidió por el tenis. No hay otros tenistas en la familia", sostuvo el hombre, en diálogo con Germán Lagrasta y Agustín Girotti.

https://twitter.com/AATenis/status/1532678895824248834

Solana recibió las felicitaciones de otras competidoras del certamen como Gabriela Sabatini y Gisela Dulko, sumadas a las de extenistas como Mercedes Paz, con quien tiene una amistad.

También en diálogo con este medio, Bettina Fulco, su entrenadora en Mar del Plata, contó que siguió su progreso desde los 14 hasta el año pasado y mostró sorpresa por sus avances. "Siempre tuvo una gran mentalidad, no demuestra los nervios y tiene muchas ganas. Es muy profesional", destacó.

"La veo muy sólida en sus tiros y sacando muy bien", elogió la ex tenista profesional, quien dijo que tiene "la confianza necesaria".

entrenadora de solana.png

Sierra, nacida en Mar del Plata hace 17 años, se instaló en la final tras arrollar a la checa Bartunkova en una hora y cinco minutos de juego, en un partido jugado en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

La marplatense irá en busca del título frente a otra tenista checa, Lucie Havlickova, quien le ganó la otra semifinal a su compatriota Sara Bejlek por 6-3, 6-7 (2-7) y 7-5 en un partido que duró dos horas y media.

La promesa del tenis femenino este año debutó en el equipo argentino en la Copa Billie Jean King (ex Fed Cup) con cuatro triunfos frente a la colombiana Yuliana Lizarazo, la brasileña Laura Pigossi, la guatemalteca Melissa Morales y la mexicana Marcela Zacarías, en el torneo jugado en Salinas, Ecuador.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate