La concejala electa de la Unión Cívica Radical (UCR), Marianela Romero, participó del Foro de Justicia sobre Violencia de Género donde disertaron diferentes referentes de la temática y se mostró comprometida en los desafíos que se presentan ante el tratamiento del próximo presupuesto municipal en el área.

“Tuvimos un encuentro único en nuestra ciudad, donde compartimos experiencias y conversamos sobre las dificultades diarias que tenemos en General Pueyrredon en materia de género”, expresó al realizar un balance del III Foro de Justicia sobre Violencia de Género que se desarrolló en la ciudad esta semana, un evento organizado por Vital Voices y Fundación Avón en cooperación con la Dirección de género y diversidad municipal.

Sin lugar a dudas en Mar del Plata y Batán aún se puede hacer mucho en esta temática.

Fueron dos jornadas intensivas en la que se trabajó en forma teórica y práctica sobre la forma de abordar diversas situaciones en las que las mujeres y el colectivo LGTVQ son víctimas de violencia de género, las formas en las que se trabajan los casos en distintas ciudades del mundo y los recursos que se presentan en nuestra ciudad para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género.

El presupuesto que se viene destinando al área es insuficiente y concluye en la imposibilidad de dar las soluciones que las vecinas necesitan.

“Sin lugar a dudas en Mar del Plata y Batán aún se puede hacer mucho en esta temática. El presupuesto que se viene destinando al área -a las claras- es insuficiente y concluye en la imposibilidad de dar las soluciones que las vecinas necesitan. Es por eso que voy a trabajar de manera incansable para multiplicar el dinero que en General Pueyrredon se destina a la prevención y erradicación de la violencia de género y controlar su efectiva ejecución”, remarcó.

Comentá y expresate