martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

Rompían cristales y robaban pertenencias en autos estacionados en playas al sur del Faro

Los acusados tiene procesos penales abiertos por otros siete hechos similares cometidos durante los últimos dos meses.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Delincuentes que sustraían pertenencias de automóviles estacionados en cercanías balnearios al sur del faro pudieron ser detenidos por la policía cuando se movilizaban en un vehículo en el que llevaban el botín logrado en esos hechos.

Una patrulla de la Comisaría 13ra detectó a los sospechosos a partir de datos aportados por los damnificados, que habían denunciado rotura en cristales de sus autos y faltantes de distintas pertenencias, desde teléfonos hasta rueda de auxilio.

Los hechos de los que se dejó constancia con llamados al servicio de emergencias 911 fueron en Ruta 11 y calle 483, playa Los Acantilados; otro en Av. De Los Trabajadores al 4800, playas del Faro; y el tercero en Toscana y Ruta 11, barrio Alfar.

Con datos sobre los sospechosos se inició la búsqueda hasta que detectaron en el acceso a un parador el VW Bora color bordó que había sido señalado como presente en la zona donde se registraron los ilícitos.

bora detenidos.jpg

Allí los policías procedieron a identificar a sus ocupantes. Según fuentes de la investigación se trataba de Alexis Villalba, de 26 años, y Agustín Emanuel Palavecino, de 21.

Con intervención del fiscal Facundo De la Canale, de la UFI de Flagrancia, se procedió a la requisa del automóvil en el que se movían. Allí encontraron dos teléfonos IPhone, una rueda de auxilio, una billetera, una licencia de conducir e importante cantidad de prendas de vestir.

Todos los elementos fueron reconocidos por los damnificados, por lo cual quedó establecido en vínculo entre los autores y los hechos denunciados.

El fiscal ordenó que los aprehendidos fueran derivados a la Unidad Penal N°44 de Batán, donde permanecerán alojados bajo cargos de robo y tentativa de robo.

Se pudo confirmar que ambos ya están bajo investigación judicial por otros siete hechos de similares características cometidos en misma zona entre septiembre y octubre de este año. Villalba acumula causas por amenazas, amenazas agravadas, encubrimiento robo calificado, robo en vía pública y robo en grado de tentativa en la vía pública, en tanto Palavecino tiene antecedentes robo agravado por el uso de arma de fuego no secuestrada, robo agravado por su comisión en poblado y en banda en grado de tentativa, evasión, resistencia a la autoridad, tentativa de robo en vía pública, robo en vía pública, robo agravado, resistencia a la autoridad e infracción a la Ley 12569.

Dejá tu comentario

Te puede interesar