Un grupo de siete delincuentes rompió una vidriera de un local del centro, robó mercadería y uno de los asaltantes le disparó a un policía, pero sin puntería. Todos los ladrones fueron detenidos.

El hecho ocurrió esta madrugada en un comercio que vende ropa deportiva ubicado en Rivadavia y Santiago del Estero. Tras el robo, los ladrones se dieron a la fuga en una camioneta Renault Stepway, un VW Gol Trend y una moto Honda Cg Titan.

robo de ropa 3.jpg

En Rufino Inda y Guanahani dos de los delincuentes, de 24 y 27 años, dejaron el Gold Trend y escaparon caminando pero fueron aprehendidos por efectivos del Comando de Patrullas Sur y de la subcomisaría Parque Hermoso. Les secuestraron un revólver calibre 22 y el resto de los vehículos.

robo de ropa 2.jpg

En Cerreti y Magallanes los efectivos aprehendieron a un adolescente de 17 años y en Irala al 8400 lograron dar con tres hombres de 18 , 25 y 17 años.

En el caso de los menores interviene el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Marcelo Yánez Urrutia, que caratuló la causa como robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda. Los adolescentes fueron trasladados al Centro de Admisión y Derivación.

En el caso de los mayores fueron trasladados a Tribunales. Uno de los aprehendidos tenía un pedido de captura ya que se encontraba cumpliendo una condena de 12 años por homicidio y no había regresado a la cárcel de una salida transitoria.

Comentá y expresate