Delincuentes ingresaron durante la madrugada del sábado al local de la ONG Quimio con Estilo y robaron pelucas oncológicas realizadas por las voluntarias con cabello donado por quienes asisten al lugar para cortarse el pelo y colaborar. La sede está en Salta entre San Martín y Luro, a la vuelta de la comisaría primera.

“Cuanta maldad hay en esta sociedad. Rompernos la vidriera para robarnos unas pelucas que con tanto esfuerzo hacen las voluntarias y la gente que viene y dona con tanto amor su pelito. No hay derecho de meterse con la gente que la está pasando mal y con tanto trabajo intentamos ayudar sin el apoyo del Gobierno ni de ninguna empresa grande”, escribieron en la página de Facebook de la ONG.

quimio.jpg

Y agregaron: “Solo solo nos mantenemos con el esfuerzo de todos los que colaboramos para que esta ONG pueda seguir brindando la gran cantidad (800) de desayunos mensuales gratis en las quimioterapias de los hospitales, comprar cabezales de telgopor para las pelucas que fabricamos y entregamos de forma gratuita al paciente”.

Debido al costo de los insumos, Fernanda Mel, la titular de la agrupación, realiza pan dulce para juntar fondos. “Dormí dos horas y me llamaron para decirme que me habían robado. Te da una impotencia que te saca las ganas, pero no nos van a vencer”, expresó la mujer que se quedó toda la madrugada en el local para cuidar el resto de los elementos. Además, les pidió a las nuevas autoridades más seguridad.

quimio 3.jpg

La ONG trabaja incansablemente para ayudar a los pacientes con tratamiento para el cáncer. Este año también fue uno de los "sueños" del Súper Bailando, que defendió Sofía Pachano.

Comentá y expresate