Tras el rechazo de los sindicatos a la propuesta de la Municipalidad de Mar Chiquita en la reunión del 23 de septiembre, y mientras se redefinen nuevas fechas de negociaciones, Carlos Ronda dispuso por decreto el aumento del 5% por ciento para el mes de septiembre y el llamado a una reunión para el mes de octubre para continuar la paritaria.

Desde el Ejecutivo recordaron que con la aplicación del “aumento por decreto para el mes de septiembre, la mejora salarial a la fecha estaría en el orden del 27%”. “Además, en julio se pagó un bono de $1500 no remunerativo”, agregaron, según citó el portal El ciudadano de Mar Chiquita.

Al mismo tiempo, indicaron que “la medida del ejecutivo surge ante el rechazo de los sindicatos presentes en la última reunión paritaria a la propuesta oficial de un 5% de aumento en septiembre, 5% de aumento en octubre y el compromiso de volver a reunirse en noviembre para continuar la paritaria”.

En tal sentido, el secretario de Economía, Gonzalo Ronda, remarcó: “El Municipio está haciendo un gran esfuerzo; y jamás nos rehusamos a la discusión paritaria, por el contrario, la hemos fomentado y tratamos de ofrecer lo mejor que podemos.”

Comentá y expresate