martes 19 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rosario Central volverá a jugar la final de la Copa Argentina

El equipo de Edgardo Bauza le ganó por penales a Temperley y jugará su cuarta definición en el certamen. Espera por el ganador del duelo entre River y Gimnasia La Plata en el Minella

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rosario Central volverá a una Final de la Copa Argentina. La jugará por cuarta vez tras haber superado por penales este domingo a Temperley, tras igualar 1 a 1. El equipo de Edgardo Bauza se había puesto en ventaja con el gol de Fernando Zampedri, lo igualó sobre el final Federico Mazur y emergió en los remates desde los doce pasos la figura de Jeremías Ledesma, quien desvió el disparo de Ramiro Costa para establecer el 4-2 definitivo.

Sin la necesidad de ser avasallante ni de generar demasiadas situaciones de gol, Rosario Central buscó ser superior a Temperley durante toda la etapa inicial. Desde el primer minuto intentó asumir el protagonismo del juego desde el dominio territorial ante un rival que tomó la postura de replegarse. Tuvo su posibilidad Fernando Zampedri con un cabezazo y contó con una ocasión Maximiliano Lovera al rematar cerca del arco defendido por Matías Castro. El Gasolero intentó dañar con pases filtrados a las espaldas de Néstor Ortigoza y sus chances más concretas llegaron con dos tiros libres de Mauro Cerutti que Jeremías Ledesma despejó de manera brillante al córner.

El centro de Diego Becker desde el sector izquierdo para el cabezazo de Fernando Zampedri empezó a marcar el rumbo del encuentro en Córdoba. El delantero que ya le había anotado a Juventud Antoniana y Newell’s tuvo su aparición más importante y venció a Matías Castro para conseguir el gol con el que Rosario Central consiguió la ventaja parcial. Sin embargo, Temperley empujó con hidalguía en el tramo final y pudo forzar los penales tras una aparición dentro del área de Federico Mazur, quien llevó el encuentro a los remates desde los doce pasos.

Allí volvió a imponerse la figura de Jeremías Ledesma, arquero de Rosario Central. El arquero contuvo el remate de Ramiro Costa, mientras que también anotaron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Washington Camacho y Leonardo Gil para para establecer el 4-2 definitivo. Además, Castro y Matías Caruzzo desviaron sus disparos por encima del travesaño.

Por cuarta vez, Rosario Central participará en la Final de la Copa Argentina, un título que aún no ganó. El conjunto canalla irá por la definición ante el ganador del duelo River - Gimnasia y Esgrima La Plata, que se enfrentarán el miércoles 28 de noviembre en Mar del Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar