El ministro de Defensa Agustín Rossi visitó la Base Naval de Mar del Plata, donde entregó una ofrenda floral en el cenotafio de la tripulación del submarino ARA San Juan y dialogó con la prensa. "Fue una tragedia", dijo sobre el hundimiento.

"Después de lo que pasó con el ARA San Juan, Mar del Plata tenía que ser mi primera visita", afirmó sobre su llegada a la ciudad. Se trata de la primera Base Naval que visita del interior del país desde que asumió al frente del ministerio.

Rossi estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta, y el jefe de la Armada almirante José Luis Villán. Además, recibirá a familiares de los tripulantes del ARA San Juan: "Voy a escucharlos todas las veces que sea necesario"

El ministro recorrió la Escuela de Buzos donde se encuentran la cámara hiperbárica y cuba de buceo, el submarino ARA Salta y la Corbeta ARA Granville. Como parte de las actividades, durante el recorrido el ministro brindó una charla al personal de la Escuela de submarinistas.

"Hay que comprar otro submarino, es una capacidad que no podemos perder", remarcó acerca de cómo deben continuar las tareas los submarinistas después de perder un submarino.

El funcionario de Alberto Fernández adelantó que "una vez por semana visitará distintas bases del interior del país para saber cómo están funcionando las unidades".

agustin rossi 1 mdp.jpg

Comentá y expresate