"Tenemos que hacer no solo el mayor plan de vacunación sino el mejor de la historia". Lo dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi, al brindar detalles en Mar del Plata del programa de vacunación contra el coronavirus.

El funcionario estuvo este viernes en la Base Naval, donde recibió al buque de investigación pesquera "Mar Argentino" que se suma al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero. Además, se reunió con los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

“Cada dos años, las Fuerzas Armadas organizan el operativo electoral. Es decir que son las responsables de llevar las urnas a las escuelas y de custodiar el lugar de votación y de que las urnas con los votos vayan a los distintos lugares donde se hace el recuento provisorio”, expresó.

Rossi señaló que "empezar a planear el plan de vacunación" contra el coronavirus "nos pone muy optimistas" y afirmó que se debe "tener todo organizado antes de fin de año para comenzar la vacunación en enero".

"Hace un mes que venimos trabajando con el Ministerio de Salud en el plan de vacunación", dijo Rossi. "Hay un plano que es el viaje de la vacuna, desde Ezeiza a todas las provincias. Ahí la Fuerza Aérea, el Ejército y el Correo van a jugar un rol importante".

"El operativo de vacunación está articulado con los gobiernos provinciales y sus ministerios de Salud porque serán las provincias las que definirán donde hacen los vacunatorios", agregó.

Sobre el rol de los militares, Rossi manifestó que "las Fuerzas Armadas van a aportar logística y también médicos y enfermeros".

"Aportamos también la experiencia de organizar elecciones. El padrón electoral es un gran ordenador", dijo el funcionario nacional que además apuntó que el Ministerio del Interior "ya identificó a más de 7 millones de adultos mayores para comenzar a vacunar".

Comentá y expresate